GobiernoTransparente
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Mecanismos de participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo (Subsecretaría de Turismo) pone a disposición de sus usuarios.

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Cuenta Pública Participativa Anual Espacio de diálogo abierto entre la autoridad política y la sociedad civil, para evaluar la gestión de las autoridades, por medio de observaciones, planteamientos o consultas. El Ministro, en su calidad de máxima autoridad del Ministerio, realizará cada año, un proceso de Cuenta Pública, con participación directa de la ciudadanía. No No tiene No existen requisitos para participar. Contribuir a crear un espacio de diálogo ciudadano, de carácter público, respecto de las políticas, planes, programas, acciones y presupuestos del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Todos/as los/as ciudadanos/as. ver enlace
Acceso a Información Relevante La Subsecretaría de Turismo pondrá en conocimiento público, información relevante de sus políticas, planes, programas, acciones y presupuestos, de manera oportuna, completa y accesible.

La información estará disponible en el banner de Gobierno Transparente. Además la ciudadanía puede remitir sus consultas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de acceso a la información pública en los espacios de atención ciudadana de la Subsecretaría de Turismo a nivel nacional.
No No tiene No existen requisitos para participar. Atender a todos/as los/as ciudadanos/as sin discriminación que soliciten información relevante de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos, en los espacios disponibles para la atención ciudadana de la Subsecretaría de Turismo.
Los espacios de atención corresponde a la oficina de atención ciudadana en todas las regiones del país, atención telefónica, mediante el formulario de contacto disponible en www.subturismo.gob.cl en el banner "contáctenos" y la recepción de cartas dirigidas a la Subsecretaría de Turismo.
Todos/as los/as ciudadanos/as. ver enlace
Consejo de la Sociedad Civil Consejo Consultivo de Promoción Turística, creado por el artículo 23 de la Ley N° 20.423, que crea el Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo y cuyo reglamento fue establecido mediante el Decreto N° 200 de 2011. Decreto N° 200, de 2010, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Artículo 8º.- Las entidades gremiales indicadas en el artículo 5º, para proponer a sus representantes en el Consejo, deberán estar constituidas de conformidad con el decreto ley Nº 2.757, de 1979, y tener vigente su directorio en el registro de asociaciones gremiales del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Brindar el derecho ciudadano en una democracia representativa la cual se complementa y perfecciona, considerando la necesidad de generar oportunidades para que los ciudadanos puedan participar en todo el ciclo de vida de las políticas públicas. Esto es en la formulación, diseño, implementación y evaluación de las mismas. Todos/as los/as ciudadanos/as. ver enlace
La Consulta Ciudadana La Consulta Ciudadana es un mecanismo de participación ciudadana contemplada en el artículo 73 de la Ley N° 18.575, sobre Bases Generales de la Administración del Estado, que opera como un espacio para invitar a las personas a participar e incorporar sus opiniones para el mejoramiento de la gestión pública. No No tiene No tiene requisitos para
participar.
Es una herramienta que busca recabar las opiniones que los ciudadanos tengan sobre temas y políticas específicas de interés actual, mediante la publicación de documentos virtuales, que contienen un determinado planteamiento gubernamental sobre materias de interés ciudadano respecto de planes, políticas y programas. Todos/as los/as ciudadanos/as. ver enlace

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